Cuando un niño está triste, llorando por cualquier injusticia en su mundo, con ganas de bailar, jugar, y no se puede explicar … es el caso de ese niño, en medio de la fiesta popular y religiosa «La Parranda de San Pedro ”, se celebra cada 29 de junio en las ciudades de Guatire y Guarenas en el estado Miranda, Venezuela. Tiene su origen en la época colonial. Está formada por unos juerguistas, vestidos con levita y pumpá, uno de ellos lleva la imagen del santo, otro porta una bandera amarilla y roja y acompañados de Cuatro y Maracas, van acompañados de dos niños prepúberes, vestidos con un Traje rojo y amarillo (parecido a los arlequines), que se conocen como «tucusitos», son recuerdos de la infancia, y de tantos disparos con la camara a lo largo del tiempo.
Foto ©Malva Suarez S.
6th 35AWARDS 2020 I stage Black and white
Publicada en MALVAS’s Photos-ViewBug.com
Awards 2021
Staff FavoritePeer Award
Top Choice
Magnificent Capture
All Star
Superb Composition
Photo Contests
Categories
Behind The Lens – Detrás de la lente
¡Nos encanta tu foto!
¿Dónde sacaste esta foto?
Por la calle principal, cerca de una lonchería, cuando compartía con unos fotógrafos la invitación para documentar con la cámara las fiestas popular y religiosa «La Parranda de San Pedro”, 29 de junio en las ciudades de Guatire y Guarenas en el estado Miranda, Venezuela.
¿A qué hora del día?
La región donde se desarrolla los cantos y bailes de la Parranda de San Pedro, es muy calurosa, pasando a veces los 30° a la sombra, hay momentos de pausa, entre los bailes, y es aquí cuando logre capturar la toma del niño triste, porque no lo dejaban seguir bailando, hasta que pasara un poco el calor, seria entre las 12:30 -1:30 pm.
¿Algo que valga la pena compartir sobre iluminación?
Es una fotografía realizada con luz natural, tomada in situ.
¿Qué equipo usaste? (¿Cámara, lente, trípode, flash, otro?)
Un equipo pequeño de excelente óptica, cámara Canon, algo muy discreto y de rápido manejo.
¿Qué te inspiró a tomar esta foto?
Al estar en plena Parranda de San Pedro, donde se hacen varios registros con la cámara, entre bailes, cantos y caminatas, junto a las familias, el pueblo y demás fotógrafos, estaba esperando, observando y disfrutando, toda la festividad, … voltee…. y clic! Tome la fotografía (discretamente…) los ojos del niño, su inocencia y la expresión… su tristeza, me cautivo. “El tucusito, no entendía al padre, al sacarlo, mi niño era para hidratarse, descansar, y luego continuar con la Parranda”.
¿Hiciste algún posprocesamiento? si es así, ¡cuéntanoslo!
A veces, cuando la toma inicial necesita acercarnos más a lo vivido, y si la toma permite re encuadrar y contrastar al punto necesario, manteniendo la técnica y la expresión a plasmar, conservando la ética.
¿Qué equipo tienes normalmente en tu bolso?
Una cámara Canon EOS, uno o dos objetivos, filtros, adaptadores, pilas, paños, cámara Rollei 35s, algo de película en blanco y negro Ilford, y otra cámara Canon pequeña para tomas más discretas. Trato de estar lo más práctico, cómodo y ligero posible según el registro fotográfico a realizar.
¿Algún consejo para otros que intenten capturar algo similar?
“Las historias detrás de esas fotografías y sus momentos hay miles, estar atentos mantener la ética y poner el corazón para ver… más allá del lente es primordial, lo importante, conservar la humildad”.
Your fans
People love your photos around the world
UNITED STATES | 53% |
AUSTRALIA | 15% |
UNITED KINGDOM | 12% |
CANADA | 9% |
GERMANY | 6% |
RUSSIAN FEDERATION | 6% |