Fotógrafos D76 decidimos dedicar un espacio al señor Alfred Joseph Hitchcock, ya que fue una figura sumamente importante en el mundo del cine. Pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico.
Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas. Reconocido a menudo como el mejor cineasta británico; apareció primero de una encuesta realizada entre los críticos de cine en 2007 por el periódico The Daily Telegraph. El diario lo definió así: «Indudablemente el más grande cineasta nacido en estas islas, Hitchcock hizo más que cualquier otro director para dar forma al cine moderno, que habría sido completamente diferente sin él». La revista MovieMaker lo ha descrito como el director más influyente de todos los tiempos y es ampliamente considerado como uno de los artistas más importantes del séptimo arte.
Leonor Basalo.
Representación de puesta en escenas de imágenes icónicas de Alfred Hitchcock.
Jhessika Calles.
Fotografias de fragmanto iconico de la famosa pelicula de Psicosis de 1960.
Carlos Bencochea.
La sensación de suspenso cuando se acerca la hora de llegada, y no has cumplido su mandato, pese haber tenido suficiente tiempo para ejecutar su orden; sencillamente es una lenta preparación hacia la muerte.
Marcos Hernandez.
Fue el CocineroAlfredito el director del suspenso, una vez me dio a entender algo como… Todo cocinero, y con acceso a cuchillos es potencialmente un elemento a considerar en caso de un crimen, casi siempre pasional y psicótico.
Felix Mignogna.
La ventana indiscreta (Rear Window), fue estrenada en 1954 y posteriormente en 1997 la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.
Diego Herrera.
El observador desde la ventana busca un culpable. Sospechando desde la mirada más inocente, producto del encierro y el confinamiento.
Gletsy Betancourt.
«Te observamos, estamos atentos a todos tu movimientos. No sospecha nada y desde las alturas trazamos nuestro plan de vuelo, siempre serás nuestro blanco favorito y ese traje limpio e impecable nuestra presa»